Palabras con la letra: B

Institución financiera de intermediación que recibe fondos en forma de depósito de las personas que poseen excedentes de liquidez, utilizándolos posteriormente para operaciones de préstamo a personas con necesidades de financiación, o para inversiones propias. Presta también servicios de todo tipo relacionados con cualquier actividad realizada en el marco de actuación de un sistema financiero.
Se clasifican así aquellos bienes que lo son por naturaleza, por incorporación y por destino, teniendo un trato más severo para su adquisición, enajenación y en general para su tráfico, porque son considerados como la base del patrimonio y la solvencia del sujeto. Los inmuebles por naturaleza son el suelo y todas las partes sólidas o fluidas que forman su superficie y profundidad, como por ejemplo las minas, las canteras (mientras su materia permanece unida al yacimiento), las aguas naturales o embalsadas, así como todo lo que se encuentra bajo el suelo, sin que intervenga la obra del hombre. Se consideran inmuebles por incorporación los edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo, los árboles, plantas y frutos pendientes, mientras estén unidos a la tierra, así como todo lo que esté unido al inmueble con carácter fijo, de manera que no pueda separarse de él sin producir quebrantamiento o deterioro del objeto. Los inmuebles por destino son aquellas cosas muebles que son dispuestas con intención por el propietario de éste, sin estarlo de forma física. Así, suelen clasificarse dentro de esta categoría las estatuas, los viveros de animales, palomares, colmenas, estanques cuando el propietario los haya instalado o los conserve con el propósito de mantenerlos unidos a la finca de manera permanente.
Son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin menoscabo del inmueble al que estuvieran unidos. En este sentido, solo si se trata de una fusión pasajera o accidental se habla de mueble, caso contrario, si se produjera una verdadera adherencia o inseparabilidad, se trataría de un inmueble por incorporación. Entre los muebles se engloban tanto las cosas que sólo se muevan por efecto de una fuerza externa, como las que se mueven por si mismas como los animales. Una cosa mueble puede estar formada por varios objetos separados en el plano físico cuando estén vinculados de un modo estructural, bien por un vínculo de coordinación (un par de zapatos), bien por un vínculo de subordinación (un automóvil y la llave que lo cierra).

Navegación por letras

* a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Siéntase Libre de Contactarnos

Tenemos un grupo especializado de asesores que están disponibles para solucionar cualquier inquietud de nuestros productos y servicios, no dude en escribirnos o contactarse con nosotros; en el siguiente link encontrara toda la información necesaria.


contáctenos Le llamamos