Depósito Central de Valores del Banco de la República, sistema diseñado para el depósito, custodia y administración de títulos valores en forma de registros electrónicos (desmaterializados) con el objeto de recibir en depósito y administración los títulos que emita, garantice o administre el propio Banco y los valores que constituyan Títulos Valores forzosas o sustitutivas a cargo de las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
El Depósito Centralizado de Valores de Colombia Deceval S.A", es una entidad que recibe en depósito los títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, para mediante un sistema computarizado de alta seguridad administrarlos eliminando el riesgo de su manejo físico en transferencias, registros, pagos de intereses, etc.
Institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros.
Firma del tenedor legítimo de un título en el reverso del mismo para transferir su propiedad o para constituir mandato o poder. Cesión a favor de otro de un título valor, en otro documento expedido a la orden, haciéndolo constar así en el respaldo.
Median este instrumento financiero, ofrecemos el descuento de las facturas, contratos, órdenes de compra y actas emitidas a sus clientes, aliviando el flujo de caja.
Institución del Gobierno Nacional que protege la confianza de los depositantes y acreedores de las Instituciones Financieras existentes en Colombia. Hasta determinado monto, el Fogafin garantiza los depósitos que se hacen en las Instituciones Financieras que le aportan al Fondo.
Operación consistente en adquirir fondos para prestarlos. En el mercado externo se utilizan los términos largo y corto para indicar que el banco toma prestados fondos a plazos largo y corto.
Es el costo que se paga a un tercero por utilizar recursos monetarios de su propiedad. Es la remuneración por el uso del dinero.
Contrato de leasing en que el proveedor y el locatario son la misma persona.
Es una operación en virtud de la cual los recursos que utiliza la entidad autorizada para adquirir bienes y entregarlos en leasing provienen de uno o varios inversionistas, por lo cual la entidad se convierte en un administrador del contrato.

Navegación por letras

* a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Siéntase Libre de Contactarnos

Tenemos un grupo especializado de asesores que están disponibles para solucionar cualquier inquietud de nuestros productos y servicios, no dude en escribirnos o contactarse con nosotros; en el siguiente link encontrara toda la información necesaria.


contáctenos Le llamamos