Listado de todas las FAQ

R/
Todos los pagos se aplican de acuerdo a la fecha de vencimiento de cada una sus operaciones. Así, las obligaciones con mayor antigüedad en la fecha de pago, son aplicadas con mayor prioridad, facilitando de esta manera su control en el pago de los cánones y evitando moras. Específicamente, el registro de cada pago en nuestro sistema se aplica de la siguiente forma:
  • El pago ingresa por NIT o CC al sistema y éste realiza la búsqueda de las operaciones más vencidas para realizar la aplicación de dicho pago.
  • Cuando las operaciones se encuentren en mora y usted realice el pago de alguna de ellas, la altura de mora se reducirá de acuerdo con la antigüedad, es decir, si se tienen dos operaciones en 90 días de mora, el pago aplica para que las dos operaciones reduzcan su mora a 60 días, posteriormente a 30, y así sucesivamente hasta que las operaciones queden con la misma antigüedad.
  • Adicionalmente, el valor pagado, es aplicado al canon en el siguiente orden, según los conceptos que componen el total del canon pagado:
    • Intereses de mora
    • Cuentas por cobrar
    • Timbre
    • Seguro
    • Intereses corrientes
    • Capital
  • Cuando realice transferencias a las cuentas de ARCO Grupo BANCOLDEX le solicitamos enviar el soporte del pago con la fecha, valor, nombre, NIT o cédula del cliente y número del contrato que cancela para poder realizar la correcta aplicación del pago en nuestro sistema.
R/ Los CDT's se pueden emitir desde 30 días, en adelante.
R/ Nuestros principales accionistas son Bancoldex y Fondo Nacional de Garantías.
R/ Los únicos facultados por la ley para celebrar contratos de leasing financiero en calidad de arrendadores son las compañías de financia­miento y los bancos.
R/ Nuestra calificación es de AAA/F1+ otorgada por la compañía FITCH RATINGS.
R/
  • El establecimiento de un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de compra.
  • La entrega de un bien para su uso y goce.
  • La existencia, en favor del locatario, de una opción de compra al terminarse el plazo pactado en el contrato, que podrá ejercer, siempre y cuando cumpla con la totalidad de las prestaciones a su cargo.
R/ Al ahorrador no le cuesta nada, este seguro se financia con las primas que pagan las instituciones inscritas a FOGAFIN.
R/ En ARCO Grupo BANCOLDEX se pueden emitir CDT's desde $100.000.00 pesos.
R/ Existen diversas modalidades de leasing, todas las cuales se enmarcan en dos tipos fundamentales que son el leasing financiero y el leasing operativo o arrendamiento sin opción de compra: 
  • El leasing financiero: Es un contrato en virtud del cual una compañía de financiamiento, denominada LA LEASING, entrega a una persona natural o jurídica, denominada EL LOCATARIO, la tenencia de un activo que ha adquirido para el efecto y que éste último ha seleccio­nado para su uso y goce, a cambio del pago periódico de una suma de dinero (CANON) durante un plazo pactado, a cuyo vencimiento el locatario tendrá derecho a adquirir el activo por el valor de la opción de compra.
  • El leasing operativo o arrendamiento sin opción de compra: Es un con­trato en virtud del cual una persona, natural o jurídica, denominada LA ARRENDADORA, entrega a otra, llamada LA ARRENDATARIA, la tenencia de un bien para su uso y goce, a cambio del pago de un canon o renta periódica.
R/ Los intereses de los CDT's en ARCO Grupo BANCOLDEX se liquidan en base 360.

Siéntase Libre de Contactarnos

Tenemos un grupo especializado de asesores que están disponibles para solucionar cualquier inquietud de nuestros productos y servicios, no dude en escribirnos o contactarse con nosotros; en el siguiente link encontrara toda la información necesaria.


contáctenos Le llamamos